jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Eres residente digital?

Enrique hace, en un post de ayer en su blog, mención de las redes sociales utilizadas con fines de posicionamiento y promoción profesional. El post hace referencia a un articulo de plana aparecido en La vanguardia de ayer, para cuya elaboración Enrique fué consultado. Hace una semana leí este otro. Este último, Enrique lo cierra con unas cuantas preguntas sobre los resultados que proporcionan.

En esots dos escritos, como en casi todo lo que he leido de cuanto hay blogueado sobre el tema, se habla invariablemente de los efectos que aporta “estar” en las redes. Y mi impresión es que es posible enfocar el tema con un mayor angular. Primitivamente una página de red social era una página donde los usuarios depositaban -colgaban- un perfil y quienes buscaban características o circunstancias daban con perfiles compatibles. Punto. Y quien buscaba / encontraba se hacía una idea de “qué” es esa persona (o que dice ser). En buena medida seguimos hablando de las redes sociales en esos términos cuando las ubicamos en el universo profesional. Pero es que las redes actuales nos dicen mucho mas, recogen mucho mas, nos dicen “quien” es esa persona (en función de los otros, de aquellos con quienes se relaciona en la red (y digo la red, no la Red)). Y además nos dice “como” se gestiona, se relaciona, reacciona, etc. Que es, quien es y como se maneja.

Para mi, las redes sociales ya no son un lugar donde “se está”, sino donde “se vive”. Comparto la opinión de Enrique cuando dice no son una especie de piedra filosofal, pero creo que no se puede estar de espaldas a ellas. Puede que “formar parte de la movida de las redes sociales” no te aporte una suma diferenciadora, pero desde luego, no estar te lastará con una resta determinante.

Anuncios

Archivado en: general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: