jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

panopticlick

En estos días en que es inevitable tropezarse con comentarios sobre el problema de la privacidad y facebook, parece que hay una cierta hipersensibilidad en torno a eso, a la privacidad de los datos. Y es esperable leer entradas de blog sobre la privacidad, mas alla de facebook.

He leido esta mañana una entrada en ALT1040 sobre la huella digital que mi navegador va dejando por los lugares que visito con él. Nada que me sorprenda, soy consciente de que la huella digital que la mayoría de usuarios activos vamos dejando tiene bajos niveles de coincidencia, pero me ha gustado ver y testear la herramienta panopticlick, de la Electronic Frontier Foundation, para medir mi huella digital. Y ‘descubrir’ que asi como mi navegador habitual deja una huella de amplio espectro, otro navegador que apenas uso es extremadamente tacaño en datos. Interesante.

Archivado en: privacidad, seguridad en Internet, vida digital

One Response

  1. Manu dice:

    que tal si instalamos un nevegador portable en un usb para cuando queramos evitar dejar rastros?

Responder

twitter

del.icio.us ...

