jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

virus … bionicos?

Via: BBC

Hace un montón de años, en tiempos de virus MS-DOS como el viernes13, corrían chistes sobre usuarios (humanos) que se infectaban con virus informáticos. Si no eres un nativo digital seguro que te acuerdas.

Pues puede que el chiste se haya hecho realidad: ya se tiene noticia del primer caso conocido de un virus informático que -de hecho- habita en un cuerpo humano.

Un científico de la Universidad de Reading, el Dr Mark Gasson lleva (o ha llevado) implantado en una mano un chip RFID (de los que suelen ir insertados en trajetas que ya no llevan banda magnética pero mas avanzado) con el fin de franquear puertas y filtros de seguridad e identificación. Estos dispositivos que por proximidad envian y reciben información constituyen una via de desembarco para virus digitales hacia el interior del cuerpo humano.

A medida que la tecnología de implantes va cubriendo necesidades (marcapasos, oido, visión, etc), puede que otros problemas se vayan creando.

Tal vez un dia, al despertar me encuentre con el cerebro hackeado y lleno de biospam. O mi vecino encuentre la manera de crear una human botnet y usurpe la voluntad de 18 millones de seres humanos a los que haya contaminado de forma autoreplicante. Por qué no?

Anuncios

Archivado en: dispositivos, innovacion, virus

2 Responses

  1. Alba Torner dice:

    Me provoca escalofríos tanto por el asunto de que se trata como por la posibilidad de que esto pueda llegar a ocurrir. Cierto que por el momento no se ver como un Rfid de esos puede conectar con otro implante en un mismo organismo pero seguro que tan solo es cosa de tiempo. Y la de cosas que pueden llegar a hacerse con un arma asi.

  2. Manu dice:

    Hace unas semanas lei sobre un hacker que penetró en mas de 100 coches aparcados (http://www.theinquirer.es/2010/03/18/hackeando-los-sistemas-electronicos-de-los-coches.html), y ahora esto. Que pasa, que es mas listo quien hace el mal que quien lo persigue?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: