jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Las redes sociales ¿paraiso de las inteligencias?

En ALT1040 leo El FBI usa perfiles falsos en las redes sociales para encontrar criminales.

De manera mas o menos regular es fácil encontrar en periódicos y blogs noticias -casi siempre escandalizantes- sobre el asunto.

Creo que no debería extrañarnos. La vida de siempre se está replicando en Internet, y aquellos elementos que han venido siendo utilizados para un funcionamiento mas o menos normal forman parte de esa réplica. Y yo no llamaría a eso ‘perfiles falsos’, mas bien perfiles de incognito. ¿llamarías ciudadano falso a un agente que en el lado presencial de la sociedad va de paisano para hacer su trabajo? Es mas, teniendo en cuenta que Internet proporciona al individuo que tiene intención de hacer daño, una capa de impunidad mas usable que la que generalmente hay en el lado presencial, veo lógica esa respuesta. Y otras.

Es cierto que ese proceso de replicación (o de traslado) hacia el lado digital va a distintas velocidades, y por lo tanto veo comprensible que haya quien lo asuma de manera natural y haya quien se escandalice ante ese tipo de noticias, pero si -también- estamos trasladando a Internet zonas de conflicto, es lógico que traslademos -o implementemos- las respuestas adecuadas.

Anuncios

Archivado en: redes sociales, seguridad en Internet, sociedad

One Response

  1. Angel Ridos dice:

    A mi me preocupoa mas el otro lado de la moneda: o sea los perfiles que alojan personas que desde esa impunidad estan aqui en las redes sin otro objetivo que fastidiarnos en provecho propio. Coincido totalmente con el parecer de esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: