jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Relaciones digitales

Hoy he leido un tweet en el que se pregunta “¿Aceptáis/Invitáis a gente que no conocéis de NADA en LinkedIN, FB, etc?“. Mi respuesta es: “si se dan ciertas condiciones, naturalmente que si.”. Y con ciertas circunstancias me refiero a cosas como: si tenemos amigos comunes, si compartimos areas de intereses profesionales, si coincidimos en algunos eventos presenciales, etc. Y si está en redes sociales seguro que tiene un rastro, y que habla de la persona. Ese cúmulo de cosas construyen un pseusoperfil -instintivo, claro- que te hace ver rápidamente si si o si no. Y tampoco es que sea necesario un gran rigor de selección, hablamos de redes sociales, donde lo relevante no es si eres o no contacto de alguien, lo relevante la relación que se va tejiendo a partir de. Con los distintos niveles de cercanía con que uno gestiona esas relaciones digitales.

No soy nada partidario del criterio “solo acepto a personas que conozco”, creo que eso vulnera la misma esencia de las redes sociales, que creo que para lo que mas sirven es para conocer personas interesantes con quienes se comparte algo. Y que por otros medios es bastante difícil coincidir y conocerlas. Estén donde estén. Para mi las redes sociales no son un espejo de lo que ya existe en mi vida basada en el contacto presencial. Esto no significa que acepte todas las peticiones ni que vaya pidiendo vínculo a diestro y siniestro, casi siempre se dan algunas de esas condiciones, casi siemnpre.

Tengo claro que de haber actuado con criterio restringido en el universo digital me hubiera perdido el conocer a personas con quienes actualmente comparto verdadera amistad.

Anuncios

Archivado en: redes sociales, vida digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: