jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Tarifa plana móvil, cada día mas plana

Vodafone ha puesto en el mercado nuevas modalidades de Internet Móvil. Estas conexiones basadas en movilidad van dejando de ser la opción para cuando estamos fuera y se están convirtiendo en la conexión para todo uso, dentro y fuera. Con una velocidad teorica de de 21.6/7.2 y constatada de 11.0/1.3, y teniendo en cuenta que -teoricamente- el trafico es ilimitado y únicamente en casos de congestión la velocidad disminuye, es obvio que como conexión para todo uso a muchos nos resulta válida. Y sobre todo teniendo en cuenta que algunas modalidades incluyen tarifa plana de llamadas de voz (mas otras capas menos significativas pero que igualmente suman).

Desde hace tiempo en las conexiones de banda ancha móvil no se cobra exceso de tráfico, en su lugar se baja la velocidad, generalmente a 128/64Kb cuando se sobrepasa el límite establecido en el contrato. Ahora Vodafone ha eliminado este límite.

Movistar mo anda muy lejos de esas configuraciones, y aunque ellos todavía no hablan de tráfico ilimitado, lo cierto es que -al parecer- han dejado de bajar la velocidad cuando sobrepasas el límite de tráfico inherente al contrato.

Otras opciones adicionales, como las multitarjeta (Vodafone) o multisim (movistar) te permiten tener varios dispositivos conectados con la Red a través del mismo contrato. Esto posibilita bajarte correo al bolsillo, navegar desde el portátil, etc. a través de un mismo contrato. Si, de acuerdo, si se suprime el límite de tráfico probablemente las operadoras eliminen la posibilidad de usar simultaneamente las distintas tarjetas multisim de una misma linea -que hasta ahora, al menos con movistar, viene siendo posible- para evitar situaciones anómalas para ellas.

Anuncios

Archivado en: mobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: