jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Lo que [también] me preocupa

Desde hace bastantes semanas, concretamente desde que se conoció que la Ley de Economía Sostenible iba a permitir al gobierno arrogarse funciones propias de los jueces como respuesta a la actividad p2p con archivos protegidos por derechos de autor, el debate abierto, primero con la publicación del #manifiesto, y posteriormente con otras acciones, transmite la impresión de que este tema es el que mas preocupa a los usuarios de la Red.

De otras cuestiones que pueden representar amanaza real, hablamos mas bien poco, excepto cuando aparecen noticias como la que desde hace unos días hace referencia a un fenómeno que desde hace años es un verdadero quebradero de cabeza para responsables de seguridad. Las botnets. Miles de ordenaodres en todo el mundo actúan como zombis sin el conocimiento de sus propietarios, al servicio de ‘alguien’. Envio distribuido de spam, robo de contraseñas, usuarios, pulsaciones de teclado etc.

Leyendo la blogosfera y demás medios, pero sobre todo la blogosfera, parece que nuestra principal preocupación está en si vamos a poder bajarnos música gratis o si nos van a cerrar webs que lo faciliten. Pero a veces salta una alarma -como la de estos días- y caemos en la cuenta de que existen otras cosas que necesitamos cuidar. La seguridad del ordenador es crucial.

Sigo pensando que el virus mas letal reside en ciertos hábitos del usuario, y que el mejor antivirus está, también, en las buenas costumbres de este.

Anuncios

Archivado en: seguridad en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: