jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Buzz (&Co.)

He leido de todo. Desde lo que dice quien afirma que no sabe como ha podido vivir sin eso hasta ahora hasta quien dice que es un incordio.

No se si lo usaré, aun no lo tengo. Mi cuenta de correo está en Gmail pero es de las de Google apps, y Google ha dicho que para esas cuentas, dentro de unos días, aunque le he dado una mirada en otra cuenta de gmail.com. De todo lo leido, algunas cosas me llaman la atención, en particular el hilo que compara Buzz con Wave y ya, desde ya, atribuye carta de fracaso a Wave y de exito consumado a Buzz. A mi no me parecen conceptos comparables; aquello es para trabajo colaborativo (mas bien muy colaborativo) y esto es para un tipo de comunicación, que por lo que mas se justifica es por ese buzz, pero …

Puede que si, que Wave haya sido un fracaso comercial, pero no lo veo como un fracaso de concepto. En cuanto lo probé me transmitió la sensación de estar ante una muy buena herramienta para trabajo ubícuo. Muchos se preguntan aun que para que sirve. Depende, depende de tu modo de trabajar, de en que medida necesitas trabajar en sincronia con otros y de como sintonizas tú con ‘esa estructura’. Veremos si Google ha dicho ya la última palabra o no.

Donde no la ha dicho es en Buzz, ahí ya ha anunciado ajustes depues del alud de quejas sobre ‘lo predeterminado’ que trae. También he leido cosas sobre si va a competir con twitter o con facebook, pero es que, tampoco son lo mismo, ni siquiera casi, Creo que la gente que usa twitter seguirá usandolo como hasta ahora, al margen de que tengan Buzz activado o no. Y lo mismo para la gente que está en facebook.

No creo que Buzz fracase, y si creo que cubrirá una parte importante de los objetivos que Google persigue con Buzz, que en mi opinión es poseer cuanto antes una masa crítica de identidades en la Red que le ponga en camino de la hegemonía. La mayoría de usuarios estamos hartos de tener que registrarnos desde un cero plano cada vez que accedemos por primera vez a un invento social. Y somos muchos los que cuando vemos algo queremos probarlo, y esto representa un caos tremendo: perfiles actuales, perfiles desactualizados y perfiles olvidados; obviamente esto no es una buena manera de gestionar una identidad digital. Los primeros pasos están dados, y vamos viendo como va habiendo sitios en los que acedes por primera vez conectando tu perfil en otro sitio con ese, y creo que mejoran enormemente la usabilidad del universo socialdigital. En mi opinión lo que Google busca con Buzz está relacionado con esto, con este objetivo. No creo, para nada, que busque competir con los establecidos. Ni es mejor -ni peor- que Wave. Lo veo asi.

Hasta luego.

Archivado en: 2.0, google

One Response

  1. Sociopata Social dice:

    Los chicos de Google son incapaces de distinguir entre internet y Google y además se creen que son los gendarmes del medio y que los usuarios somos okupas. Hace tiempo mas de dos semanas que me desenganché de las redes sociales y ahora cuando leo esas cosas pienso que socialmedia es sinonimo de enfermedadsocial. Es aberrante que un usuario de gmail (reconozco que eso si, que es el mejor sistema de email que se ha creado jamás) entre en su sistema y halle que le han usurpado decisiones de compartir que son suyas y solo suyas.

    Suerte con buzz,

Responder

twitter

del.icio.us ...

