jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

foursquare

En un principio fue ¿que estás haciendo?, después fue ¿que está pasando?. Twitter, por supuesto. Y obviamente ¿donde estás? podría ser la [o una] pregunta tambien de twitter. Pero foursquare es el vehículo para explotar esa pregunta.

Foursquare es una red social en al que compartir lugares físicos y experiencias relacionadas con esos lugares. realmente funciona desde dispositivos móviles; es cuando estás en el lugar cuando haces check-in y comentas donde estás, que estás haciendo o que estás viendo. Llena un espacio que twitter ha puesto muy de relevancia pero que por si mismo no puede cubrir. Hay quien dice que Foursquare es la evolución natural de twitter.

Foursquare tiene trastienda, su nombre es FOURSQUARE FOR BUSINESSES, y ambas interfaces configuran a Foursquare como una potente herramienta de marketing 121, propiciando que los establecimientos puedan conocer a ese público y que le mueve a serlo.

El handicap -si se le puede llamar asi- es que está pensado para funcionar en movilidad, lo que requiere un dispositivo capaz de soportarlo y disponer de banda ancha en él. Ahora mismo hay aplicaciones cliente para los dispositivos iPhone, BlackBerry y basados en Android, pero hay una página para cualquier movil que disponga de navegador (y obviamente accesible desde web de escritorio).

En mi opinión, a diferencia de twitter, foursquare sí tiene los elementos para configurar su modelo de negocio, que puede llegar a ser realmente importante

Anuncios

Archivado en: 2.0, mobile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: