jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

user@facebook.com

Facebook podría estar desarrollando un sistema propio de correo electrónico, que integrará el actual sistema de mensajes internos que funciona entre usuarios dentro de la red y que además incorporará funcionalidad de correo electrónico real.

No parece que el mercado necesite la presencia de otro operador masivo y gratuito de correo electrónico, pero el proyecto puede tener sentido en función del valor añadido que el nuevo sistema ofrezca a los usuarios y ello dependerá de la sinergia derivada de la integración de las funciones actuales de la plataforma con las propias de un sistema de correo electrónico real.

Google consiguió en su momento crear un excelente sistema de correo, que enamoró rápidamente a los usuarios y con una funcionalidad que demuestra que la efectividad de un sistema puede estar basada en la sencillez de uso. Asi que no creo que se planteen -en facebook- nada que tenga que ver con competir con gmail. Mas bien parece que, con un sistema de mensajes privados que está bien al principio y para poco volumen pero que se vuelve farragoso cuando hay que gestionar esa mensajería con funciones mas propias de archivo de correo, piensan que ya es momento de dar el paso, solucionar esos problemas y aportar ese extra a sus usuarios A punto de alcanzar los 400 millones.

to be continued.

Anuncios

Archivado en: 2.0, web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: