jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

IE6

En días pasados Google ha enviado a administradores de cuentas Google Apps mensajes avisando de que las actualizaciones de Google Docs, Google Calendar, Google Sites y Google Mail -entre otros servicios- dejarán de soportar antiguas versiones de navegadores web. HTML5, y otras tecnologías y la incapacidad de los viejos navegadores para aprovecharlas están en la base de esos avisos.

Internet Explorer 6 (IE6) sigue -desde 2001- siendo usado por una gran población de usuarios en entornos corporativos, esclavizados por la compatibilidad con aplicaciones incompatibles con estándares reales. Y la industria del software ha estado respetando, con una falta total de respeto a la evolución, la compatibilidad con ese navegador. IE6 ha sido durante años la puerta de entrada de gran cantidad de problemas de seguridad en los ordenadores de usuarios y redes locales.

La llgada de HTML5 y sobe todo la adopción por parte de la nube va a representar un paso importante en el abandono de IE6 como navegador. El mensaje de Google indica que Google Apps seguirá soportando IE7 y superior, Firefox 3 y superior, Google Chrome 4 y superior, y Safari 3 y superior. Google Chrome 3 no va a seguir siendo soportado.

Me temo que en ambientes corporativos IE6 va a seguir manteniendo reductos de presencia, sobre todo en compañías donde el acceso a Internet para fines no estrictamente laborales no está bien visto. Y además está el problema de la compatibilidad con lo incompatible, y ese es un tema que en estos tiempos en que los presupuestos para inversiones en tecnología suelen estar ajustados a lo indiscutiblemente necesario, juega un importante papel de restricción. Por otro lado, aquellas compañías que están utilizando servicios de Google Apps van a tener que abandonar IE6. A partir del 1 de marzo Google Docs y Google Sites perderán gradualmente funcionalidad desde las antiguas versiones no soportadas. Y después,  durante 2010, ira ocurriendo lo mismo con Google Mail y Google Calendar.

Los usuarios particulares ya llevan cierto tiempo leyendo advertencias para que abandonen IE6 al entrar en sitios como Facebook y otros.

Ya tocaba.

Anuncios

Archivado en: web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: