jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

La telefonía que viene

Desde hace unos días estoy usando FonYou. FonYou actúa como un operador móvil virtual (OMV) pero singular. De hecho su funcionalidad es [en parte, solo en parte] mas parecida a la de Google Voice que a la de culquiera de los OMV coexistentes en el mercado actual. No tienes tarjeta SIM, pero tienes un numero adicional, sigues con tu operador habitual, simplemente añades una capa de inteligencia de red a tu linea de móvil. Si configuras adecuadamente el tipo de contrato y tarifa que tienes con tu operador habitual puedes reducir sustancialmente los costes en llamadas; y llamar a gran numero de destinos internacionales por el precio de una llamada nacional de coste reducido, enrutando las llamadas a través de FonYou

Inicio de llamada: Puedes llamar desde tu número de siempre o desde tu número FonYou; para el segundo caso puedes lanzar la llamada desde la página web de FY (pero hablarás por tu terminal) o desde tu terminal, y al destinatario le aparecerá tu número de FY siempre que llames desde el numero de FonYou tanto si inicias la llamada desde el terminal como desde la página. La cobertura internacional está creciendo pero ahora mismo puedes llamar a bastantes paises de todo el mundo por la tarifa que tengas con tu operador habitual de móvil a móvil, inlcuyendo opciones 90*1, tarifas cero de fin de semana o numero amigo; por ejemplo ahora mismo puedes llamar desde tu móvil a caulquier fijo o móvil de USA por la tarifa que te aplica generalmente tu operador en ese momento del día o de la semana.

Terminación de llamada: Las llamadas que recibas en tu número FY serán -de manera predeterminada- redirigidas a tu terminal, pero puedes para cada uno de los -hasta- 3.000 contactos en tu agenda de contactos FY establecer un tratamiento personalizado. Por ejemplo puedes establecer un saludo de buzón distinto y personal para cada uno; puedes por ejemplo grabar “esta llamada ha sido desviada al buzón de llamadas que llegan desde número oculto, no te molestes en dejar un mensaje, llama con identificación de llamada, o no llames“. O puedes establecer un filtro con los números de los fantasmas de tus exnovias y enviar esas llamadas di-rec-ta-men-te al buzón correspondiente. Lo que haces realmente es añadir una capa de gestión inteligente y gestionar un número adicional. El tráfico SMS funciona de manera análoga al de voz.

Coste: de momento es gratis hasta el 30 de junio. Después una cuota mensual de 1€. Pagarás ademas el coste de la llamada desde tu terminal al numero de FY según la tarifa que tengas contratada con tu operador (pero esto da mucho margen de maniobra si eliges la tarifa o la opción de ahorro adecuada). Desde FY hasta destino es gratis. Hay límite de 300 minutos mensuales que de momento no se aplica, por lo tanto no se que ocurre cuando se alcanza el límite; la página no lo menciona, supongo que lo hará a medida que se acerque el 30 de junio.

Algunas voces claman porque esas prestaciones estén disponibles de base en las líneas de los operadores no-virtuales. Tal vez sea hacia donde vamos. El hecho de que O/2, filial de Telefónica en el Reino Unido haya adquirido por 145 millones de euros la compañía jajah.com puede indicar algo al respecto. jajah.com fue creada en Israel hace cerca de cinco años, y obviamente hay otras funcionando y creciendo. Y skype, con mas de 520 millones de usuarios está mostrando también que hay maneras alternativas a las de los operadores de entender las comunicaciones de voz [y video]. Esto no es como skype, en skype hablas por una linea de datos mientras en FY hablas por la red GSM. Aunque tampoco lo alinearía con los OMVs convencionales. jajah.com es distinto, no es exclusivamente para móviles, está orientado a reducir costes en llamadas internacionales.

He usado jajah.com y algunos otros servicios por el estilo, pero FY me resulta realmente interesante.

Anuncios

Archivado en: Internet, mobile

2 Responses

  1. Maxim Creus dice:

    Gracias por la info. La pagina de esta gente no aclara demasiado bien las cosas. Pero si no lo confundo, puedo llamar gratis a USA aprovechando la zona horaria gratis de Orange?

  2. jaime dice:

    exacto, pagarás lo que corresponde a tu tarifa de móvil a móvil nacional en ese momento,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: