jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Casa Blanca (2.0?)

A las 12:00 de la costa Este la página de Casa Blanca se actualizó. Nueva estética, nuevos retos, nuevos medios. Y nuevo cargo, el de Director de Nuevos Medios, desde donde será coordinada la actividad digital de presencia y comunicación.

La Casa Blanca estrena blog. A las 12:01 de la costa Este, Malcon Phillips, Director of New Media publicaba la primera entrada en el blog, “Change has come to WhiteHouse.gov

Del discurso de toma de posesión, una frase: “The world has changed, and we must change with it”

La página de la Casa Blanca ha dejado de estar protegida por copyright y pasa a estar publicada bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0.

Hasta aqui, los cambios inevitablemente visibles en el momento de la toma de posesión del 44º Presidente de los Estados Unidos Barak Obama. Empieza ahora una etapa de cuya sustentación en lo digital ya vimos un avance en la campaña electoral del que fuera este candidato.

Creo que nadie tiene dudas sobre el calibre de la apuesta digital que Barak Obama va a llevar a cabo durante su estancia en la Casa Blanca. En la historia reciente de la Casa Blanca ya hubo alguien que impulso lo digital de una manera decisiva. Fué Al Gore, en cuyo periodo de su Vicepresidencia, Internet se abrio al mundo a través de la WWW. Desde entonces Internet es algo muy distinto de lo que era. En ocasiones Obama ha hablado de su sensibilidad hacia las brechas digitales y creo que es un excelente punto de vista. Una sociedad no avanza tanto por tener un conjunto de tecnoilogías muy avanzadas como por tener un conjunto de tecnoilogías con mucha penetración social.

Pero me parece deplorable que dentro de un programa donde lo digital parece contar tanto, y en un pais donde la comunidad hispana tiene tanta presencia, la versión en castellano de la página de la Casa Blanca esté en pañales -o en bragas-. No lo entiendo. de acuerdo, ya entiendo que la comunidad hispana de Estados Unidos no necesita leer en castellano para enterarse, pero no se trata de eso, se trata de que la versión en castellano, si está, está. Y si no está no está. Pero el estado actual me parece impresentable.

Anuncios

Archivado en: 2.0, politica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: