jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Palm. Hola de nuevo.

Palm ha presentado su última|nueva creación, el Palm Pre. Si lo que aparenta tener tiene, no me cabe duda de que va a ser un dispositivo rompedor. Puede que hasta vuelvan los viejos tiempos, aunque no es facil en el escenario actual. Durante años estuve utilizando Palm, desde aquel austero Palm Pilot del 96, de cuando Palm era una compañía US-Robotics, hasta la Tungsten T-3. Guardo un excelente recuerdo de aquellos dispositivos. Ahora, despues de un periodo sinuoso, Palm presenta su Palm Pre, con un sistema oeprativo centrado en el navegador y orientado a la Red.

webOS (ese es el nombre del nuevo sistema operativo) tiene características que posicionan al dispositivo en la Nueva Web con ventaja. Synergy reune e integra la información dispersa y la presenta unida, ya se encuentre en el propio dispositivo, la Red, o PCs. Agrega y muestra los datos de una misma persona, dispersos en, por ejemplo, Outlook, Facebook, LinkedIn, Google, etc, en una presentación agregada. Gestiona el calendario a base de capas, de manera que podemos ver “nuestra” agenda integrada o la de cada uno de nuestros roles (familia, trabajo, social, equipos, etc.). La mensajería no está orientada al canal sino a la persona, asi es posible ver la comunicación integrada que hemos tenido con alguien por cualquier canal (SMS, email, IM, voz, etc.)

Palm Pre (el dispositivo con webOS) va a salir al mercado durante la primera mitad de 2009. Yo creo que va a estar bien acogido. Somos muchos quienes fuimos usuarios de Palm y nos dejó un buen recuerdo. Ha habido unos años oscuros pero parece que Palm ha reencontrado -o está en vias de ello- su camino genuino, proveer dispositivos potentes, muy ágiles y absolutamente empáticos con el usuario.

OMAP de Texas Instruments, 8Gb, pantalla de 3.1″ 320*480 multitáctil, teclado QWERTY físico deslizante, GPS, Bluetooth, Wifi, cámara de 3Mp con flash, sensores de proximidad y luminosidad, acelerómetro. 135g y 59.5*100.5*16.95 mm.

Plataforma abierta.

Anuncios

Archivado en: dispositivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: