jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

mobuzz

No voy a decir nada sobre el triste final de mobuzz, no hay mucho mas por decir despues de todo lo leido. Además tampoco conozco la historia de cerca, salvo lo que ha podido leerse en facebook y twitter y los blogs (de los amigos y de los no tanto). Pero desde la distancia recojo las partículas esenciales para hacerme una idea.

Hace un tiemnpo coincidí con Anil de Mello en varias ocasiones y desde luego, me impacto el empuje que imprimía al proyecto y la buena acogida que este tenía. Y de hecho, ha estado teniendo hasta ahora.

Enrique Dans le dedica un post emotivo, escrito desde la pasión por el proyecto, desde la tristeza por el final y desde el afecto por el amigo. Hasta el punto de -en consonancia con el tono de ese post- no admitir comentarios al mismo (algo que respeto pero desapruebo). Pero hay un párrafo que me llama la atención:

Falló la capacidad y dedicación de la empresa a la parte comercial, la inversión en desarrollo de negocio. Eso no se puede negar, y constituye el mayor problema: además de tener producto, hay que esforzarse mucho, mucho por venderlo.

Y enlaza con otra afirmación que he leido en el blog de Hector Milla, en el contexto del debate que se espera en FICOD:

Hoy cualquiera puede tener su canal de TV en Internet.

Pero en un entorno de mercado, economico, competitivo, la cuestión no es la implementación sino la comercializacion. A este respecto una vez lei algo que anoté. Y rezaba:

No montes un negocio si no puedes explicar qué problema vas a resolver, para quién, cómo tu producto resolverá ese problema y cómo el cliente pagará por esa solución.

Ni puedo ni quiero hacer un análisis. Pero sí hago una reflexión desde la perspectiva y la distancia:

Por qué es tan dificil de aprender esta lección? Por que hay tantos proyectos con contenido válido, bien concebidos, bien gestionados -de puertas para adentro- pero sin la necesaria expansión del negocio? Esperamos que sea el cliente quien nos busque y venga a comprar? Mobuzz, su canal de WebTV nacía en Madrid y llegaba a 180 países. Le faltaba tan poco…

Anuncios

Archivado en: general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: