jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Tecnología y Presidencia

En 1978 entró en vigor en Estados Unidos la Presidential Records Act (Ley de Documentos Presidenciales), que establece la obligatoriedad de mantener un registro de todas las comunicaciones del  Presidente -y de su Vicepresidente- para los Archivos Nacionales y son consideradas propiedad del gobierno.

Parece que toma cuerpo el temor de que la interpretación de esta ley podría obligar a Barack Obama a prescindir de su BlackBerry, y otros dispositivos de gestión de información. La noticia que corre es esa.

No me jo… El Presidente de los Estados Unidos de América no es capaz de obtener o implementar un procedimiento de envío con copia sistemática a una cuenta de archivo oficial, y de reenviar sistemáticamente a esa misma cuenta una copia de todo cuanto recibe?

Si, no me cabe duda de que la noticia ofrece una simplificación extrema del problema, y con toda seguridad los procesos de comunicación presidencial han de ajustarse y hasta hacer alguna renuncia, pero no puedo creer que tanta como para renunciar a la comunicación fluida y eficiente que aporta el llevar encima alguno de esos gadgets. Y si realmente la ley es tan restrictiva, entonces es una ley que no suma nada y resta mucho. En el siglo 21.

De la facilidad con que Obama gestiona información y tecnología da fe su condicion de usuario de BalackBerry, Mac, Flickr, Creative Commons, YouTube y mas. No me cabe duda de que este va a sar, además del primer Presidente de color, el primero que va a introducir un laptop y correo electrónico en el Despacho Oval y llevar correo móvil en su bolsillo.

Anuncios

Archivado en: general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: