jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

El SIMO ha sido cancelado

La organización del SIMO ha desconvocado finalmente la 48ª edición del certamen, que debía tener lugar en noviembre, del 11 al 16.

Desde hace días se sabía que algunas marcas hasta ahora incondicionales, como Microsoft, Toshiba, Lenovo, Telefónica, Orange, Vodafone y tal vez HP iban a ser baja.

Ifema ha manifestado que la suspensión de esta edición no presupone la de las próximas, y que la de 2009 va a ser “un proyecto totalmente renovado“.

Además de las ausencias mencionadas mas arriba, la concurrencia de expositores que habían confirmado su asistencia estaba por debajo del 50% sobre el año anterior y el espacio ferial había pasado de los 6 y 7 pabellones habituales a tan solo 3.

Ifema ha emitido un comunitado en el que manifiesta que la cancelación del evento es “hasta que se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes, así como con el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías

Es lo que hay.

Anuncios

Archivado en: general

7 Responses

  1. darth vader dice:

    Si es que ya nos nos queda na…ni siquiera el SIMO que era la feria por excelencia en España junto a Fitur…-((

  2. jaime dice:

    A veces los ajustes son necesarios; ya se encarga el mercado de hacernoslo saber. Por cierto, quién es aqui el mercado, los visitantes? los expositores?

  3. Toni dice:

    El mecado como bien sabemos es bidireccional, tu quieres yo ofrezco, si bien en acontecimientos como estos los expositores tienen que dar imagen y vender esa imagen con las nuevas creaciones tecnologicas para crear nuevas necesidades al comprador a la vez que practicas utilidades, los posibles compradores o (mercado potencial) evaluan cada oferta segun su criterio y despues se nota el resultado a corto o largo plazo, pero como bien dices quizas ahora es momento de apretar el cinturon y prescindir de esos lances de imagen a lo grande y ser practicos esperando tiempos mejores, vimos como llego el fin de Informat por ejemplo, quizas la mala proyeccion del mismo y la globalizacion de este mercado hace que este tipo de eventos busquen otros canales de publicitarse que no estos tan costosos¿?
    Saludos

  4. Ava dice:

    Nadie habla de los daños colaterales? (que siempre los hay….)

  5. jaime dice:

    A que daños colaterales te refieres?

  6. Ava dice:

    FITUR2009 este año contará con un 13% menos de superficie y casi un 20% de representación menos….

    Los daños colaterales son todas esas camas que no se ocuparán, esos restaurantes que no les darán de comer, esos taxis que no transportaran pasajeros, y un largo etc…

    Me pareceria bien que la reducción de representación en estos tipos de eventos, sirviera para evitar el despido de muchas personas, que hoy las empresas aprovechan con la excusa de la crisis, para eliminar personal productivo, en vez de mantener tanto asesor y directivo inutil que existe en miles de empresas….

    Pero está claro que siempre acaba perdiendo el “pobre”

  7. jaime dice:

    tal vez un 13% de contracción es mas asumible para fitur que un 50% para el simo.

    estos son tiempos turbulentos, Ava

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: