jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Por qué no?

Por que no hay una página bicing.com para ser consultada desde dispositivos móviles (de mano)? Es un coñazo estar en la calle, en una estación y tener que llamar para pedir información sobre estaciones alternativas -y menos mal que desde hace unos meses para incidencias existe un 900, pero es que antes había que llamar para todo a un 902, generalmente desde móvil-

La página del bicing no es un ejemplo de usabilidad, ni sus creadores parecen conocer que exite algo llamado cookies, ni pdas -y móviles con navegador-, etc. Una pena.

Bicing tiene un índice de disponibilidad y servicio razonablemente esperable dado su éxito, el trato que se da a las bicis por parte de los usuarios, etc. Esto hace que con cierta frecuencia llegas a una estación y te encuentras con una anomalía: o no hay bicis, o las pocas que hay no están operativas, o no hay slots libres para dejarla, o la estación está desconectada, o sencillamente estás en un lugar fuera de tus patrones de uso habitual y necesitas conocer a que distancia estás de la estación mas cercana. Pues tienes que llamar, con la consiguiente espera. Si, hay un panel de información sobre el estado de tres estaciones en cada estación, pero es insuficiente. De vez en cuando, por obras en la zona de alguna estación, o por algún evento (como ocurrió en las fiestas de la Mercè), la estación o estacion(es) está(n) fuera de servicio y se avisa en la página web, pero claro, a la vista de noticias publicadas como esta que reproduzco a continuación, parecen esperar de los usuarios que hagamos un plan de vuelo para cada vez que usemos una bici:

25.09.2008
PLANIFICA TUS DESPLAZAMIENTOS EN BICING.

Consulta aquí la ubicación de las estaciones y la red de carril bici.
Cuál es la ruta más rápida? Y la más segura? Cómo llegaré hasta un sitio determinado en Bicing? Tendré una estación cercana para dejar la bicicleta? Antes de salir planifica tu recorrido y infórmate de la forma más rápida y segura de llegar a tu destino. Encontrarás toda la información en el “Mapa de la red de estaciones” en el apartado “Información del servicio”.

En una ocasión he intentado acceder a la página desde mi pda, pero me resultó casi una odisea.

Hasta aquí la crítica. Desde aquí la etiqueta de constructuva. Que necesitamos los usuarios? (en cuanto a la página). Para empezar una página mas plana, mas usable y mas útil. Y una versión para dispositivos de mano, orientada a consultas “de campo”. Y si además la página fuera capaz de recordar al usuario -y no obligara al usuario a identificarse cada vez que entra- y -dado que el sistema ya guarda un histórico de uso- sus patrones de uso habitual y de entrada presentara la información de excepción relativa a las estaciones habituales del usuario, sería un avance. Tampoco nada del otro mundo, dada la disponibilidad de tecnologias de desarrollo web, pero al lado de lo que hay ahora, si.

Anuncios

Archivado en: general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: