jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

R.I.P. Buenos Tiempos

Si, en estos momentos todo indica que los buenos tiempos pasaron a mejor vida y que entramos en época de supervivencia.

Leo en GigaOM que Sequoia Capital ha llamado a cuentas a unos cuantos CEOs de su cartera de participadas para explicar su interpretación de la crisis y criterio de actuación.

No es la primera vez que la firma de capital riesgo convoca una reunión de este tipo; ya lo hizo tras el pete de la burbuja de las puntocom.

Las consignas son claras: la crisis va para largo, las cuentas de explotación precisan ajustes, los recursos presentes en la estructura de la empresa deben tener claramente favorable su input-output. Y sobre todo, hacer mas con menos.

La crisis de las puntocom, a principios de milenio dejó un sano poso en forma de lecciones aprendidas. La consistencia del modelo de negocio ganó peso específico en detrimento del vaporware plasmado en documentos excel y powerpoint y aquella “nueva economía” acortó distencias con la vieja economía en términos de estética y de practicas. Parece ser que ahora estamos sobre otro temblor de suelo, en el que bastantes compañías tecnológicas, nacidas como Web 2.0 van a tener que demostrar la consistencia de su modelo de negocio. Y de su plan de empresa.

Los buenos tiempos pasaron a mejor vida, aunque, tal vez, y solo tal vez, hay que definir que entendemos por “buenos tiempos”.

Anuncios

Archivado en: crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: