jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Hablando de la BlackBerry Storm…

… no voy a decir nada de ella. Entre otras cosas porque lo único que se es lo que he leido, que seguramente es lo que ya habrás leido tu.

Entre lo que he leido están, entre otras, las entradas de Enrique Dans y de GadgetBlog, que termina diciendo:

Sublime, muy buena pinta, gran diseño pero… ¿puede alguien explicarme por qué narices no tiene WiFi?

Que alguien mire el calendario. Estamos en 2008 y es completamente absurdo que las operadoras le sigan teniendo miedo a las redes inalámbricas.

Que me perdone Ángel Jiménez, y quienes lo vean como él, pero yo reformularía la conclusión en estos téminos:

Que alguien mire el calendario. Estamos en 2008 y es completamente absurdo que los usuarios de este tipo de dispositivos sigan teniendo miedo a las conexiones celulares de datos, teniendo en cuenta la relación caudal/precio de las tarifas de datos.

Si estamos en el entorno habitual de trabajo, lo mas probable es que estemos utilizando otra cosa, no una BlackBerry ni una PDA. Y si estando fuera de él tenemos necesidad de comunicación de datos, podemos echar mano de la conexión celular o de alguna WiFi que tengamos a mano. Personalmente prefiero una conexión celular que echar mano de una Wifi. En muchos casos por seguridad, y en otros por razones prácticas. A menudo nos econtramos con WiFis abiertas, facilmente accesibles y… ¿por qué no usarlas? Pues depende. Con un sniffer cualquier puede ver mi tráfico -y el tuyo- si me conecto -o te conectas- a través de una Wifi caritativa. Si, una gran parte de la información va encriptada, pero otra gran parte no, y la encriptada… bueno.

Personalmente valoro más otras cosas que el Wifi. Prefiero HSDPA en lugar de GPRS, prefiero acceder y actualizar documentos de hoja de cálculo en lugar de solo visualizar y leer, etc.

Llevo unos cuantos años usando dispositivo de mano con una tarifa de datos razonablemente plana y he usado el Wifi en pocas ocasiones. Al principio tenía GPRS y actualmente HSDPA. Con Windows Mobile. Y de momento me satisface.

Anuncios

Archivado en: dispositivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: