jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Google offshore

Google continúa su lucha por la dominación del mundo“. Así comienza la noticia que hoy aparece en elpais.com. Los motivos principales declarados son: tomar la energía del movimiento del agua y utilizar agua del mar tambien para refrigerar los ordenadores. Ah!, y como las naves estarán a mas de 11 km de la costa, de paso se generará un ahorro en impuestos. Hasta aqui los elementos de la noticia.

Pero es que además, si este proyecto se lleva a cabo, Google estará, en bastantes aspectos, fuera de jurisdicciones establecidas; no en todos, pero en algunos esenciales, si.

Es la primera vez que transcurre ante mis ojos una noticia de este corte, relativa a una compañía “de la economía Web”. En las décadas de los 60s y 70s tuvieron lugar un número considerable de maniobras de ingeniería financiera que jugaban astutamente con las ubicaciones offshore, los no impuestos y, sobre todo, con los vacíos legales. Esas maniobras eran llevadas a cabo casi siempre con criterios financieros.

Pero, y ahora? situar un bien tan sensible como la información en zona offshore (offshore real, fuera de costas)? Nose, lo de la energía y la refrigeración, tiene sentido, que duda cabe. Pero lo de quedar fuera de jurisdicciones es mucho mas que un efecto colateral. En fin, habrá que ver.

Anuncios

Archivado en: google

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: