jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Redundancia distribuida

Hewlett Packard piensa reducir su plantilla resultante en 24.600 puestos de trabajo. Resultante de la adquisición de EDS (13.900 millones de dólares) en este verano para reforzar y reposicionar su panel de servicios de consultoría, de soporte y, sobre todo, de gestión externalizada, para mantener (mejorar) la competitividad frente a su principal rival, IBM.

Fundamentalmente los departementos que -al parecer- se van a ver mas afectados son los de administración, recursos humanos y servicios generales. Simultáneamente la mitad de los puestos que se pierdan serán compensados con nuevas contrataciones de personal de consultoría y servicios. La clave es eliminar redundancias y potenciar la capacidad de servicio.

Aunque no pensemos -a menudo- en ello, lo cierto es que la redundancia distribuida es un factor de mantenimiento y estabilidad de empleo (desde el punto de vista económico general), y para muestra este botón. En este caso se van a eliminar una serie de empleos con una participación directa mas bien baja en la competividad de la compañía y va a ser incorporado personal en puestos que tienen una relación bastante mas alta con el parque. Cada vez que se lleva a cabo una fusión o una adquisición, aparece esa redundancia de funciones y, naturalmente, se toman decisiones.

Anuncios

Archivado en: general

One Response

  1. Ángel González dice:

    Jaime, tú mismo lo has dicho: “La clave es eliminar redundancias y potenciar la capacidad de servicio”. Ojalá los que dirigen y participan en cualquier empresa fuesen conscientes de ello. Un saludo desde Oviedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: