jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Flogs, Fflogs y libertad

El viernes leia en EBdED (ya sabes, El Blog de Enrique Dans), de donde tomo la imagen, la noticia de que Sony reconocía haber encargado la creación de un flog corporativo (para quien pueda necesitarlo, un flog es un falso blog, generalmente creado con fines promocionales o de autobombo) para empujar la PSP. Para quien le pueda interesar, le remito a la noticia.

El sábado leo en BlogPocket que el ejecutivo podrá cerrar un sitio web sin necesidad de contar para ello con una resolución judicial. Para quien le pueda interesar, le remito a la noticia.

¿Es malo que el gobierno pueda cerrar un web-site de manera fulminante como consecuencia de una decisión fundamentada?

Incluso en el caso de que el sitio a cerrar fuera un fflog? ¿Que qué es un fflog? Un falso flog. Si, porqué no puede haber un falso flog? El desenmascaramiento de flog suele dinamitar la credibilidad del flogger, verdad? verdad! Entonces que pasa si un competidor de -por ejemplo- Sony crea un fflog, dejando “torpemente” un seguido de pistas que lleven al supuesto flogger y no al fflogger. Todos conocemos la livianidad con que se puede registrar un dominio, sin acreditar personalidad, desde un acceso anónimo, pagarlo con una tarjeta virtual, contratada -anonimamente- por Internet, recargada -anonimamente- en cualquier oficina bancaria mediante efectivo, etc. etc.

El posicionamiento en el mercado, por definición es algo relativo. Una compañía esta posicionada en el mercado en relacion a. Por lo tanto hay, al menos, dos maneras de posicionarse, como suele ocurrir en cualquier competición deportiva; una, corriendo mas que el adversario; dos, echando palos a la rueda de este.

Un fflog puede llegar a cosntituir un “palo a rueda” con una relación coste/eficacia de lo mejor. Sobre todo si previamente, el ffloggeado, ha abonado el terreno. Si ahora mismo, Sony fuera ffloggeada, iba a tener como mínimo el doble de trabajo para mostrar con credibilidad sus manos limpias.

Siempre hemos enarbolado la bandera de la libertad como marca de fábrica para todo lo relacionado con Internet. Pero Internet es cada vez mas, una interface del mundo. Y todo lo que cabe esperar en el mundo, cabe esperarlo en Internet -porque a estas alturas, ¿que diferencia hay?-. Si, siempre hemos enarbolado esa bandera, pero…

No lo se, no tengo respuestas, pero me gusta hacerme preguntas. ¿Tu que opinas?

¿Es malo que el gobierno pueda cerrar un web-site de manera fulminante como consecuencia de una decisión fundamentada?


{este es un post traido desde una plataforma anterior que ya no está operativa, y los comentarios -si los hubo- están integrados en el propio post, mas abajo}

Technorati:
| fflog | flog | sony |
Viene de:
Otro caso más de flog cor … @ El Blog de Enrique Dans
Si no lo veo no lo creo: el Gobierno … @ blog pocket

Sigue en:

Permalink, Comentarios & Trackback:

Anuncios

Archivado en: blogging, empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: