jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Paris, los blogs y Technorati

¿Arde Paris? Algunos seguro que recordais la pelicula, realizada en el 66 y ambientada en el 44. Nada que ver con ahora. Ahora sí arde Paris. Y el papel que la blogosfera está jugando en estos hechos es una muestra incontestable de la enorme importancia que están adquiriendo lo que algunos todavía llaman nanomedios de comunicación. Es el quinto poder, usurpandolo al cuarto. Es, tambien, la convocatoria espontánea, el cuadro de órdenes, etc. etc.

Pero algunas cosas no cambian. Antiguamente se prohibian reuniones ´clandestinas´ y ahora se clausuran blogs, como este, que en el momento de colgar este post está clausurado. Otros como este tienen los comentarios -autentica conversación- borrados, al parecer llenos de consignas para continuar los altercados. Mientras otros como este permanecen abiertos ahora mismo.

A algunos les gustará, a otros les asustará, pero no creo que nadie vaya a poner en cuestión la potencia del fenómeno blog como instrumento de convocatoria y coordinación social.

Inmediatez. Podemos crear un blog, darlo de alta en technorati, crear alguna entrada con los tags adecuados y a los pocos minutossomos accesibles para miles de personas que buscan información sobre ´aquello´.

Sencillez. Podemos crear un blog en pocos minutos y sin coste. Nunca antes la humanidad ha vivido un aplanamiento del poder como ahora. Otra cosa es, como casi todo en la vida, el uso que hagamos del poder que Internet pone en nuestras manos.


{este es un post traido desde una plataforma anterior que ya no está operativa, y los comentarios -si los hubo- están integrados en el propio post, mas abajo}

Technorati:
| Paris Riots |
Viene de:

Sigue en:

Permalink, Comentarios & Trackback:

Anuncios

Archivado en: blogging, sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

twitter

del.icio.us ...

A %d blogueros les gusta esto: