jaime roca. (old)blog

experiencias, reflexiones, opinión, y mas.

Carmen

Este post lo dedico especialmente a Carmen. Carmen es una usuaria de Internet, de herramientas de productividad personal, de piezas de software que, sin serlo en sentido estricto del término, están en la línea de un ERP. Carmen utiliza el correo-e más como una herramienta de dirección que como un medio de comunicación. Su puesto de trabajo, obviamente está en su despacho, pero cuando abandona el ´lugar de trabajo´ se lleva el puesto de trabajo, porque tan a menudo como cada día, se conecta por terminal server desde casa para ver la marcha de sus operaciones y marcar prioridades cuando hace falta. Carmen tiene portátil con WiFi, banda ancha, una PDA, teléfono móvil con GPRS y hasta su propia Intranet. Carmen tiene dos cargos de responsabilidad en una empresa de fabricación de componentes y sistemas eléctricos. En lo personal, Carmen compra en el súper por Internet y paga con Cybertarjeta, compra las entradas de teatro en Atrapalo, es cliente de libros en red de donde se baja los libros en formato PDF, los imprime en RepliGo y los lee en la PDA aprovechando puntas de tiempo, forma parte de eConozco, tiene su blog, y, bueno para que seguir … Ah! bueno si, Carmen es madre de dos hijas, afortunadas ellas, a quienes está transmitiendo esa forma de entender la vida, a lo digital.

Pero hoy, hablando por teléfono con Carmen, me ha dicho algo que me ha hecho pensar. Me ha dicho ¿que es La Web 2.0? Otras personas me lo habían preguntado, pero al preguntarlo Carmen, que tiene un gran YO digital (mas de lo que ella percibe), me ha hecho pensar. (y tú me lo preguntas?)

Pensar que demasiado a menudo no somos conscientes de los cambios que estamos viviendo, no tomamos dimensión de los mismos, y eso nos produce un sentimiento de desasosiego, algo así como que estamos siendo llevados por una corriente no sabemos hacia donde.

A Carmen quiero decirle que La Web 2.0 es algo que ella ya practica. Si bien es cierto que en estos momentos lo mas parecido a La Web 2.0 es la Web Dos Beta, que como su nombre indica, es una beta. Pero La Web 2.0 va a ser eso, Una Internet -no, perdón, una Web- orientada a las personas, a la disponibilidad de la información, a la generación de conocimiento, etc., Muchos no sabemos muy bien que va a ser La Web 2.0, pero cuando la imaginamos vemos blogs, redes sociales, movilidad, etc. ¿hay algo que no te suene, Carmen?


{este es un post traido desde una plataforma anterior que ya no está operativa, y los comentarios -si los hubo- están integrados en el propio post, mas abajo}

Technorati:
| Internet movil | Redes sociales | Web 2.0 |
Viene de:

Sigue en:
Cambios en …. casi todo @ El blog de Carmen

Permalink, Comentarios & Trackback:

06/11/05 – 19:05 – Pablo
Carmen es una chica lista…… el mundo tendrá muchas posibilidades cuando las niñas de Carmen ocupen un papel activo en la sociedad
Pablo

05/11/05 – 22:45 – jaume
hola Oscar.
Bueno, pues el caso es el relato fué entrado en unos minutos, poco despues de una conversación con Carmen. Y aun que parece extenso, no vi forma de comprimirlo sin dejar cosas fuera. Y todo es tan real como suena.
Saludos, para ti y para tu gran pais.
jaume

05/11/05 – 19:15 – Oscar
jaime,
la verdad que me parecio excelente el relato… a pesar de ser algo extenso, es sumamente entretenido. Creo que lo que le pasa a carmen( sobre la duda de web 2.0) es bastante comun. A lo que me refiero el mundo avanza muy rapido y no todos tiene al posibilidad o interes en vivir como carmen. Estoy en sistemas y bastante enganchado con esto, pero creo que seria imposible explicarle a mi padre algunas de estas cosas… En fin, me parece que es necesario explicar mas y ayudar a difundir estas cosas y que no quede solo en los tekis ( como lo decimos aca -Argentina- a las personas que no podrian vivir sin un esto. )
Hasta la proxima. 🙂
OJP
Oscar

04/11/05 – 21:54 – Carmen
¿Qué si hay algo que no me suene? Mi respuesta es NO, y quiero agradecertelo a tí, ya que sin tu apoyo y colaboracion nunca hubiera ni siquiera imaginado hace un año y poco, que hoy podrian sonarme estos términos tan familiarmente como lo hacen.
Ah! y otra cosa. realmente me he dado cuenta de que formo parte del colectivo que vive EN Internet. Gracias.
Carmen

Archivado en: 2.0, blogging

Responder

twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

del.icio.us ...

